La persona, el alumno considerado individualmente, y en su contexto, es el referente básico y último de la Orientación y del apoyo educativo. Y lo es porque el alumno, en sus características individuales y en su totalidad personal, es el referente último de la educación. La Orientación se refiere, por eso, a todos los alumnos, de manera  diferenciada y personalizada.

El Departamento de Orientación, trabaja directamente con el Equipo Directivo del Colegio y su misión es acompañar a los alumnos, profesores y apoderados en el proceso de formación y aprendizaje que viven los adolescentes.

Objetivo:

“Orientar y asesorar a los alumnos en su proceso de formación, potenciar su desarrollo social, afectivo y valórico a través de experiencias de convivencia escolar y autoconocimiento”.

Durante este año, el departamento de Orientación realizará un trabajo en los siguientes ejes: Convivencia Escolar, Autoconocimiento, Autocuidado y Orientación Vocacional.

Se deja también un espacio abierto a las necesidades emergentes que presenten nuestros alumnos y apoderados.